Drop in (transfer) 1


Drop in (transfer)

 

DESCRIPCIÓN: Entrar al half, bowl o vert haciendo una transición desde otra superfície.

REQUISITOS INICIALES: Ninguno

PASOS:

1.- Debes llevar velocidad antes de iniciar el drop in para que la tabla no se te clave en la transición.

2.- El skate siempre debe empezar la entrada punta, es decir, de nose o de tail pero nunca atravesado. Si no se clavará.

3.- Cuando te acerques al borde debes ENCOGER un poco las PIERNAS acompañando el skate con un IMPULSO hacia arriba y delante para que no se clave en el filo.

4.- Una vez pasado el borde, debes ejercer peso con la PIERNA DELANTERA, inclinando skate y cuerpo hacia delante, de tal manera que te alinees con la bajada.

5.- A lo largo de la bajada mantén el peso delante pero con los dos pies flexionados y firmes sobre el skate vigilando no salirte de él.

6.- Tal como la rampa vaya perdiendo inclinación y se ponga horizontal, quita peso sobre la pierna delantera y repártelo en ambas piernas.

 

CONSEJO 1: Hazlo con SEGURIDAD en ti mismo, si tienes miedo lo más probable es que te caigas. Incluso la caída haciéndolo con seguridad estará más controlada que si lo haces con miedo.

CONSEJO 2: Cuando tengas soltura empújate con más fuerza en el momento en que las 4 ruedas tocan la rampa para conseguir mayor velocidad.

VIDEO:

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Drop in (transfer)