Drop In (coping)


Drop In (coping)

 

DESCRIPCIÓN: Entrar al half, bowl o vert desde el coping.

REQUISITOS INICIALES: Ninguno

PASOS:

1.- La tabla debe estar parada en el coping o deslizándose por él antes de hacer el drop in. El skate puede estar en cualquier postura, aunque el tipo de posición determinará la dificultad para hacer el drop in. Lo normal para empezar es apoyar el TAIL en el coping manteniendo el skate sobresaliendo del borde formando entre 0 y 30º con el suelo, dependiendo de la forma del coping.

2.- El skate siempre debe empezar la entrada punta, es decir, de nose o de tail pero nunca atravesado. Si no se clavará.

3.- Cuando estés entrando debes flexionar las piernas y sobretodo colocar el PESO del cuerpo sobre la PIERNA DELANTERA para contrarrestar la bajada. Si no, perderás el equilibrio, el skate se irá hacia delante y el cuerpo hacia atrás, cayéndote de espaldas. Así que Intenta evitarlo…;P. Es la típica primera caída en el mundo del Lip.

4.- A lo largo de la bajada mantén el peso delante.

5.- Tal como la rampa vaya perdiendo inclinación y se ponga horizontal, quita peso sobre la pierna delantera y repártelo en ambas piernas.

 

CONSEJO 1: Una buena manera de empezar, para ver cómo reacciona tu equilibrio al ponerse en horizontal de golpe, y ver la cantidad de peso que debes poner en el pie de delante,  es que uno o más AMIGOS TE AGUANTEN de los brazos y acompañen mientras haces el drop in.

CONSEJO 2: Hazlo con SEGURIDAD en ti mismo, si tienes miedo lo más probable es que te caigas. Incluso la caída haciéndolo con seguridad estará más controlada que si lo haces con miedo.

CONSEJO 3: Cuando tengas soltura empújate con más fuerza en el momento en que las 4 ruedas tocan la rampa para conseguir mayor velocidad.

 

VIDEO:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *