Comprar una tabla skate, consejos


La selección de una tabla de skate puede ser una de las cosas más fascinantes y creativas que puedes hacer, te sorprenderá. Uno de las mejores cosas relacionadas con el skate es que es totalmente personalizado y todo lo que haces se basa en tu propia preferencia personal y experiencia. A grandes rasgos debes saber qué buscas en el mundo del skate y ver qué características de la tabla te permitirán llegar a eso de la mejor manera.

Tiendas skate

Tiendas skate

Hay dos tipos principales de skaters: Road skaters(patines en línea y recorridos largos) o skate vert (sobre tabla en pistas, rampas y skateparks). Los road skaters se centran más en acrobacias aplicadas al desplazamiento, al modo de girar en una dirección u otra y al hecho de caminar sobre tu tabla. La tabla suele elevarse poco del suelo. Mientras que en vert , se usan rampas, te despegas más del suelo y también aplicas técnicas que tienen que ver más con hacer girar la tabla debajo tuyo. Tony Hawk es realmente un skater vert, y también Daewon Song es otro de los grandes patinadores de este estilo.

Cuando quieres usar una tabla vert, la aceleración más que la velocidad punta será probablemente tu prioridad, por lo que vas a querer un monopatín ligero. Esto no quiere decir que un patinador carretera no pueda querer un skate ligero, simplemente que el de vert lo requiere para facilitarle la realización de los trucos al despegarse del suelo. Y en cambio el de road requiere uno algo más estable para cuando adquiere altas velocidades.

Si al skater le gusta elevarse bastante y ganar dominio del skate, debe exigir un patín ligero con sus correspondientes componentes también ligeros, evidentemente. Una buena puesta a punto sería: Una tabla no muy grande, lo justo para que entren los pies, de marca Enjoi, por ejemplo, Grindking trucks , además de ruedas Spitfire . Una tabla Enjoi es ligera, junto con una gran cantidad de pop, Grindking es increíblemente ligero y Spitfire se puede modificar para requisitos particulares en función de lo que quieras, así que en este caso, para vert.



style=”display:inline-block;width:336px;height:280px”
data-ad-client=”ca-pub-7164007299247811″
data-ad-slot=”9060972889″>

Las características de las ruedas son uno de los conceptos más importantes. Si estás valorando ruedas de skate, tendrás que decidir sobre el tamaño de estas. Las ruedas muy grandes tienden a ser para road skater. Las pequeñas para vert y suelo. Y dentro de las pequeñas, más grandes para vert porque aportan más estabilidad y más pequeñas para suelo, ya que permiten elevar más el skate. Una rueda de unos 52 -54mm es buena para suelo y vert. Un tamaño de  72-97 mm es bueno para los long board o gente que hace road skate.

La tenacidad de la tabla es una variable muy importante en la elección del patin, porque es importante encontrar un equilibrio equitativo entre durabilidad y alta calidad. Esto no significa que la mayoría de los productos de alta calidad por lo general no sean duraderos, sin embargo hay un montón de muy buenos productos de skate que no son muy duraderos.

La carga es muy importante en los monopatines, una tabla de menor peso tiende a ser, sin duda, más fácil de volar en el aire. Cuando estás saltando las escaleras o cornisas, con una tabla de skate extremadamente ligera, notarás cómo puedes llegar más alto que con otra diferente. Pero hay que ir con cuidado en función de tu peso y de la recepción de la caída, porque pueden romperse más fácilmente. Una tabla más gruesa será más duradera y te permitirá tener más equilibrio, aguantará mejor los golpes, pero será menos sencilla de manejar y la elevarás menos. Así que si vas a hacer muchos saltos donde te da igual llegar un centímetro arriba un centímetro abajo y quieres que la tabla te aguante, coge una más gruesa. En cambio, si quieres ir al límite y no te importa quebrarla pronto, coge una ligera.

Hay muchos elementos a tener en cuenta, y posiblemente no conseguirás tu skate óptimo hasta que no hayas probado varias cosas diferentes. Además, verás que irás cambiando de estilo hasta que encuentres el tuyo propio. Por lo tanto te recomendamos que empieces por algo básico que se adapte al estilo con el que te gustaría empezar y que poco a poco vayas cogiendo mejores piezas que permitan sacar el skater que llevas dentro y encontrar tu camino.

En el momento de comprar, siempre se puede hacer online, pero sólo cuando tienes muy claro lo que quieres. Así que recomiendo que de primeras, vayas a una tienda en la que te puedan aconsejar mínimamente y puedas subirte en alguno de muestra y valorar la estabilidad, el pop, la dureza, etc.

Espero que os sea útil y pronto hablaremos de otros temas que seguro os interesarán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *